Inicio | Formación

FORMACIÓN

Uno de los pilares para garantizar la calidad de los servicios que presta Claro Sol Facility Services es la formación de sus trabajadores.
Así, Claro Sol Facility Services ha diseñado el plan 100x100. Se trata de un programa de formación inicial para todos los trabajadores que se incorporan al grupo. En este programa, con material audiovisual, un “Manual de formación inicial” y sesiones presenciales, se forma a los trabajadores en tres ámbitos:

  • Su acogida a Claro Sol Facility Services, dándoles a conocer sus valores y aspectos prácticos de funcionamiento del grupo.

  • El trato con el cliente.

  • Los aspectos básicos del servicio que prestará (limpieza, mantenimiento, etc …) según los master plans y forma de trabajar de Claro Sol Facility Services.

Adicionalmente a esta formación inicial, se desarrollan otras acciones formativas específicas, en el marco de un detallado y completo “Plan Anual de Formación”. Este Plan se define de manera específica para las distintas actividades y características de cada empresa del grupo y para cada Servicio que se ofrece.

Prestamos una especial atención al análisis de las necesidades formativas para los diferentes departamentos y delegaciones del Grupo, con el fin de definir con precisión todas las acciones formativas necesarias y adecuarlas en función de las características de nuestros trabajadores y los diferentes puestos de trabajo.

Las acciones formativas que se definen para cada puesto y trabajador contemplan la formación necesaria que habilite al trabajador con los conocimientos técnicos necesarios para desempeñar su función de manera viable, idónea y eficiente. Adicionalmente, el plan formativo de cada trabajador, incluye acciones de interés común para el desarrollo profesional y personal de los trabajadores de las empresas del Grupo Claro Sol.

La formación específica en informática, limpieza y mantenimiento, cursos con temática trasversal como Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Prevención, Manipulación de Alimentos, etc., son ejemplos de las acciones que se llevan a cabo para lo que, en Claro Sol Facility Services, nos apoyamos tanto en formación en aula como en las nuevas tecnologías digitales de e-learning, que nos permite llegar de manera rápida a los 3.000 empleados que constituyen la familia Claro Sol.

Claro Sol Facility Services dedicó más de 15.000 horas a la formación en 2014.

MIEMBROS DE:
© 2013 Claro Sol Facility Services Mapa del sitio | Aviso Legal y Política de Privacidad