HISTORIA
UNA HISTORIA BASADA EN LA CONFIANZA

Claro Sol inició su trayectoria en España a principio de los años 70, por iniciativa de Kurt Hegerich, un joven empresario alemán propietario de una empresa de servicios de limpieza industrial en Alemania. La positiva evolución de su compañía alemana y las referencias de algunos de sus empleados emigrantes españoles en Alemania, insistiendo en las oportunidades que ofrecía España, motivaron a Hegerich a exportar su modelo de empresa a España. Eran los años de crisis y de estancamiento económico, pero esa situación no lo desanimó.

Así, convencido de que la oferta de servicios de limpieza tecnificados en un mercado todavía poco evolucionado como el español de aquellos años tenía que ser un éxito, Hegerich fundó, el 18 de octubre de 1972, la sociedad Claro Sol Limpieza de Suelos y Ventanas. Importó la maquinaria y la metodología de su empresa alemana, y, sin hablar una palabra de español, se situó directamente al frente de esta incipiente operación.

Como pionera en la limpieza mecanizada en España, Claro Sol consigue pronto que un buen número de clientes vaya depositando su confianza en la empresa. Así, rápidamente la compañía se consolida y comienza su expansión.

Durante los años ochenta y noventa se van abriendo las distintas oficinas de la compañía por toda la geografía española: Vigo, Burgos, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Sevilla, La Coruña, Granada, Málaga, Palma de Mallorca y Badajoz.

En paralelo, se van incorporando nuevas áreas de servicios: logística interna (carga y descarga, reposición, preparación de envíos), mantenimiento integral, jardinería y servicios auxiliares(control de accesos y recepción, etc.). Al final de los años noventa Claro Sol era, en la terminología del momento, un grupo "multi-servicio".

Con el carácter innovador que siempre ha tenido, Claro Sol ha ido evolucionando para acompañar a sus clientes en sus necesidades. Hoy podemos decir con orgullo que Claro Sol es un referente en Facility Services (esto es, todos aquellos servicios necesarios para el funcionamiento de los edificios y las actividades de soporte de las empresas). Así, con un gran plantel de profesionales formados en las disciplinas de Facility Services & Management y en contacto permanente con el mundo académico a través del Aula Universidad-Empresa de Facility Management Claro Sol-Universidad Politécnica de Madrid, Claro Sol Facility Services sigue acompañando a sus clientes ofreciéndoles eficiencia alemana y flexibilidad española en Facility Services.

MIEMBROS DE:
© 2013 Claro Sol Facility Services Mapa del sitio | Aviso Legal y Política de Privacidad